Preguntas frecuentes
Intentaremos aclarar dudas con estas preguntas frecuentes, pero si todavía quieres conocer más, contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de hablar contigo.
El autoconsumo es totalmente rentable y es una inversión segura. La mayor causa es el incremento del coste de la electricidad en España y la disminución del 80% en costes de la tecnología solar en los últimos 10 años.
El número de placas solares para tu hogar depende de varios factores técnicos relacionados con el tamaño de la vivienda, lugar de instalación, el consumo energético y si será una residencia de uso habitual.
Fue derogado en el 2018 por el Gobierno de España. El motivo para derogarla fue porque se solicitaba pagar al consumidor dos veces lo mismo servicio. Actualmente se puede instalar paneles solares sin tener que pagar ningún tipo de peaje o impuesto.
Resulta la bonificación de hasta un 50% de la cuota del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) por la instalación de sistemas de aprovechamiento eléctrico de energía solar
Si, para que rentabilices aún más tu instalación! Puedes ahorrar hasta un 50% del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) durante 5 años y un 95% del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras). Depende de cada ayuntamiento, así que pregúntanos si tienes dudas.
- Se debe contar con un Medidor Inteligente o Smart Meter para poder tener registro de la producción y consumo de la instalación.
- La instalación deberá producir como máximo, un 125% del consumo anual, para evitar subvencionar instalaciones sobredimensionadas.
- Las baterías instaladas podrán tener, como capacidad máxima, el doble de la potencia del inversor usado.
Cada comunidad autónoma tendrá sus propios procesos propios y específicos para solicitar las ayudas. Estos procesos deberán estar publicados antes del 1 de octubre de 2021, por lo que según vayamos conociendo los trámites necesarios, nuestro equipo actualizará los datos.
Depende de la comercializadora con la que tengas contratada la red eléctrica, pero ronda cerca de los 0,06 euros/kWh.
Si, en el caso de que un sólo vecino quiera instalar su kit solar para el autoconsumo privado, no será necesaria la aprobación previa por parte de la Junta, siendo únicamente necesaria la tramitación correspondiente al Ayuntamiento para iniciar las obras. La instalación será propiedad privada, así como los costes iniciales y todos los beneficios del autoconsumo.
Depende, Si deseas desconectarte de tu compañía eléctrica tendrás instalar baterías por los posibles días de mal tiempo en los que no producirás energía solar suficiente, por tanto, consumirás la energía almacenada en tus baterías. Siempre tendrás energía eléctrica por muy nublado que esté.
Los paneles solares no requiere una ubicación especifica para aprovechar al máximo la la luz del sol. Las instalaciones fotovoltaicas, normalmente están ubicadas en tejados, pero es común situarlas también en jardines y terrenos.
La ley permite el voto simple para aprobar la instalación de paneles solares para el autoconsumo colectivo en la comunidad de vecinos, siempre y cuando participen elementos comunes y no sea de uso privativo. La instalación será propiedad de la Comunidad de Vecinos, así como los costes iniciales y todos los beneficios posteriores del autoconsumo.
Los paneles solares tienen garantías entre 25 y 30 años. La vida útil de la planta podría situarse sobre los 25 años.
Necesitarás elaborar la memoria técnica, solicitar el permiso de obra para la instalación, otro para comenzar a utilizar tu propia energía solar y así poder verter los excedentes a la red, si es el caso, por ultimo, solicitar las subvenciones existentes en tu localidad. en Betasolar nos ocupamos de esta documentación, para que tú no tengas que preocuparte de nada
Si, la correcta es necesaria para acceder a las subvenciones que pueda ofrecer el gobierno. Se pueden beneficiar de las mismas tanto particulares, empresas y corporaciones públicas. Estos incentivos pueden cubrir entre un 40% y un 90% de la inversión inicial dependiendo del caso. También existen ayudas para cargador de vehículo eléctrico, siempre y cuando vaya acompañado de una instalación fotovoltaica.
Desde la firma del contrato, nuestro instalador realizará una visita técnica, el proceso de autorización de los permisos suele tardar un mes. Una vez que empieza la instalación, ésta se realiza en menos de 5 días, dependiendo el tamaño de la instalación
No, lo único que se requiere es anclar los soportes a tu cubierta o tejado con tornillos y llevar el cableado hasta el cuadro eléctrico.
⦁ Los paneles fotovoltaicos tienen entre 25 y 30 años de garantía.
⦁ El inversor y las baterías cuentan entre 5 y 10 años de garantía de producto.
⦁ La instalación de Betasolar tiene 2 años de garantía.
Buena pregunta, desde el primer momento que se pone en marcha. En Betasolar nos encargamos de todos los trámites con las CCAA, Ayuntamiento y Distribuidora (en caso de ser necesario).
Sí, para monitorizar la producción e identificar posibles problemas. Con una conexión de wifi o cable hasta el inversor será suficiente.
Recibes una compensación por el excedente en la factura de luz al precio previo acordado con la comercializadora.
A su vez, tampoco se deben hacer liquidaciones de IVA, como sucede con la venta de excedentes, ya que la compensación no se considera actividad económica. El valor económico a compensar no puede superar el importe del término de energía de la factura antes de impuestos. La compensación es mensual y no acumulable.
Sí, puedes vender la energía sobrante. Nosotros gestionaremos la opción más ventajosa para tus intereses y así puedas maximizar el ahorro.
Los elementos a instalar dentro del domicilio son pocos (inversor, cuadros de protección y batería), tienen un reducido tamaño y es fácil ubicarlos en la sala de calderas o garaje.